¿Mi gatito no salta? Aprende a solucionarlo

¿Acaso tienes un gatito de más de 4 meses, y solo llega hasta una silla de un salto? Aquí tienes la solución, da resultado en días.

¿Porque mi gatito no salta?

Si el gatito tiene menos de la edad indicada, solo será cuestión de tiempo que salte más arriba, no hay porque preocuparse. Pero si quieres puedes estimularlo con este truco.

 

7También podría ser que tu gatito, utilice las estrategias para alcanzar su objetivo. Es decir que primero salte sobre algo más pequeño y después logre su meta, pero si no lo consigue se rinde y le deja de interesar. Una cosa de la que estamos seguros es que cualquier gatito de más de 4 meses puede llegar más arriba que una silla de un solo salto, no importa el tamaño ya sea un gato XXS o XXL da lo mismo.

Puede ocurrir este no haya echo saltos más extensos por estar mucho tiempo dentro de un apartamento, este sitio no es su ambiente natural. La naturaleza es más dinámica, tiene peligros y debe conseguir su comida, esto obliga al gatito a ser más activo, más vital.

Aprende a solucionarlo

end-table-576098_1280Busca el sitio más alto donde salta tu gatito, luego coloca un libro sobre este, aparta todos los sitios por los que pueda hacer una estrategia. Es importante que el libro ocupe todo el sitio, y  juega con el gatito para que salte hasta allí. Como al gatito le parece solo un poquito más alto, no dudará en lanzarse hasta allí.

Repite el proceso todos los días, añadecats-204184_1280 un libro y hazle saltar.

Cuando la montaña de libros llegue casi hasta la altura de una mesa, hazle saltar hasta la mesa varias veces. Siempre recordando que apartes todos los sitios por los que pueda hacer una estrategia.

Luego hazle saltar en sitios más y más altos, en este momento tu gatito se sentirá un supergatito, querrá saltar más y más alto, esto durará todo un día.

El problema esta solucionado por completo, tu gatito no se lo va preguntar 2 veces, ya salta de una sola vez a los sitios que quiera llegar.


Por: Chiara Piccinini Núñez, creadora del blog y el truco fue descubierto por ella, o sea por mí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *