Cómo cuidar a un Insecto palo

Yo tengo un insecto palo, lo cuide desde  que era muy pequeñito, era solo un bebe palo, media 4 cm. Cunado lo volví a medir tenia 9,5 cm. estaba a punto de llegar ser adulto, le faltaba 1 cm. Hay algunos que miden 50 cm. Seguramente que cunado nació media mucho menos 1 cm o por ahí, yo no lo vi nacer porque me lo regalo una amiga cuando ya había nacido. Ahora después de un año de su nacimiento mide 10,5 cm ya es adulto, puso muchos huevos y algunos se los regale ha mi amigo.

Mi insecto palo pertenece a la especie clonopsis gallica.

¿De qué vamos ha hablar?
  • Agarrarlo
  • Casa
  • Ambientación
  • Comida
  • Agua
  • Limpieza
  • Muda
  • Soltar
  • Huevos
  • Juegos

Agarrarlo

Primeramente saca el insecto palo, pero  nunca tires de las patas ni de otro sitio, porque podría romperse, no le volverán ha crecer y se seguirá rompiendo hasta morirse. Puedes poner un dedo por debajo y con la otra mano uno por delante, así se te subirá. Cuando agarres la casa, nunca la sacudas, has movimientos muy suaves y lentos. Porque si no se puede aplastar por todos los elementos de su casa y romperse, lo que hará que se muera.

Casa

La casa al principio puede ser pequeña como un frasco de tomate y la tapa tiene que tener agujeros para que circule el aire. Pero después, a medida que va creciendo necesitas una casa mas grande como un farol para vela, con pared de cristal. Así le entra la luz y además lo puedes ver. Ahora yo voy  a comprar una pecera de 30 × 21 × 19 cm.

Ambientación

Es necesario poner palos, ramitas y piedras, también hay que colocar un papel en el suelo, así la caca no se pega al suelo y es más fácil de quitar. La comida que también es su habitad, no pueden ser hojas sueltas, porque el bicho esta imitando a los palos, para que sus depredadores se lo confundan y no lo coman. Por eso tienen que ser trozos de ramas de la planta con sus hojas.

Comida

Es vegetariano, me parece que te habrás dado cuenta por la foto. No come cualquier planta, además cada insecto palo tiene su gusto aunque sean hermanos. Por ejemplo mi insecto palo que se llama Pichi. Le gusta la zarzamora y la rosa,  a su hermano le gusta la lechuga. Lo que seguro le va ha gustar es la zarzamora, pero también les pueden gustar rosa, hiedra,  viburno, rododendro, espino, retama, endrino, frambuesa, eucalipto, laurel, fresa, manzana, plátano y lechuga. Hay que cambiar la comida como máximo en una semana, no dejar pasar más tiempo, porque sino el bicho palo se morirá de hambre, ya que las hojas no puede comerlas al estar demasiado secas.

Agua

Es importante el agua, una de sus funciones es que las hojas de las que se alimenta no se sequen tan rápido, pero lo principal es que el insecto palo beba. Bebe gotas de agua y es importante tomar precauciones.

  1. Saca al bicho palo de su casa.
  2. No debes tirar un chorro de agua. Utiliza un  esparcidor de agua, así en pequeñas gotas tiras el agua en la casa.
  3. Devuelve el bicho palo a su casa y empezará inmediatamente a beber y después a comer.

Limpieza

Tienes que limpiar la casa porque sino se termina llenando toda de caca y se podría enfermar.

Muda

DSC_0008DSC_0004Al crecer un  insecto palo le queda pequeña la piel y  le impide crecer más, entonces debe mudar: Quitarse la piel y remplazarla por otra más flexible y grande. A veces puedes confundirte con el insecto palo, y pensar que esta muerto o incluso que hay dos insectos palo, pero la muda es clara, translúcida y mucho más pequeña que el bicho palo.

Soltar

Los insectos palo en Europa están en peligro de extinción. Para recuperarlos hay que soltarlos a la naturaleza. También puedes hacerlo si ya te sobran. Es importante no soltarlos en invierno porque morirían de frío. Algunos insectos palo no viven más de un año y es porque los insectos palo mueren de frío en invierno, pero sus huevos, nacen y empieza todo de nuevo.

Huevos

La caca es alargada sin forma definida y el huevo es ovalado, solo que los huevos y la caca son del mismo color, con lo cual se pueden confundir. Tardan en nacer entre cinco y cuatro meses aproximadamente.

Juegos

Juego de bicho palo 3D enlace

Cuida a tu insecto palo enlace

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *